EN Twitter

martes, 27 de marzo de 2012

Álvarez “debimos habernos evitado tres semanas dramáticas y tener la solución desde el inicio”

El ex ministro de Energía, hace unos minutos atrás en la sede de la UDI se desahogó tras presentar su renuncia, en la ocasión desembucho contra personeros de La Moneda.

El UDI partió expresando su agradecimiento a Piñera y expresando alegría por el acuerdo que se logro con Movimiento Social por Aysén, pero en la ocasión lanzó fuerte críticas a la forma de actuar del comité político de La Moneda durante la crisis de Aysén. 

“Mi renuncia es una decisión de naturaleza política ante visiones distintas. Es una decisión de coherencia y dignidad política. Soy el rostro visible de una línea de acción que fracasó”, dijo.

En la ocasión manifestó su reconocimiento a la mesa social, “Personalmente no compartía algunas de estas tesis”,  Álvarez dijo que muchas de las medidas solicitadas eran justas y le pegó un cariñito a los dirigentes ayseninos luego de posiciones totalmente opuestas “mi reconocimiento a Iván Fuentes y la mesa social”,  también solicitó disculpas por algún trato injusto o indebido durante la negociación “Mis disculpas sinceras si los traté de manera injusta”.


Recalco diciendo “Reitero que mi renuncia no es un tema exclusivamente personal. Es un tema de coherencia y dignidad política… Mi exclusión pudo ser necesaria, incluso imprescindible, pero hay formas que se deben necesariamente guardar”, dijo.

Finalmente dijo que “Debimos evitar tres semanas dramáticas, alguien debe asumir responsabilidad política y, al parecer,  debo hacerlo yo”.

Vídeo de CNNChile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario