El director de la Posta Central, confirmó a eso de las 20 horas la muerte de Daniel Zamudio (24), brutalmente agredido por un grupo “neonazi” la madrugada del 3 de marzo en el Parque San Borja.
En la Posta Central Emilio Villalón señalo “todo el equipo de salud, en forma muy dolida, ha trabajado fuerte e intensamente entregando todos los recursos necesarios para su trauma, pero lamentablemente ha tenido su deceso a las 19:45 horas”.
El medico agrego “Lamentamos mucho este hecho porque genera una injusticia muy importante en contra de la comunidad”, además dijo que “Hoy por la tarde se le hizo el test de apnea y efectivamente salió positivo”.
En tanto Jaime Parada (Vocero del Movilh), dijo que Daniel Zamudio es una víctima de la intolerancia, la homofobia y el odio. Por ello, dijo que lo consideran un mártir ciudadano de las minorías sexuales que lo único que hizo fue tener una orientación sexual distinta y “nacer como nació”.
A la Posta Central también llegaron Mañalich, y Zalaquett, para manifestar sus condolencias a la familia, siendo duramente increpados por manifestantes que realizaban una velatón en las afueras del recinto hospitalario.
En lo judicial
La investigación esta a cargo del Fiscal Ernesto Vásquez (Fiscalía Metropolitana Centro Norte), quien el pasado 10 de marzo formalizó por homicidio calificado frustrado a los neonazi Patricio Iván Ahumada Garay (25), Fabián Alexis Mora Mora (19), Raúl Alfonso López Fuentes (25) y Alejandro Axel Angulo Tapia (26). A la fecha se encuentran en prisión preventiva en Santiago Uno.
Jaime Silva (Abogado de la familia), anteriormente había señalado que solicitaría la recalificación del delito, que ahora pasa a ser un homicidio calificado en grado consumado, por ende estos “nazi” arriesgan una pena que va desde los 10 años y un día, hasta presidio perpetuo.
lo siento creeme kq me duele mucho tu muerte amigo
ResponderBorrar