EN Twitter

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

 

MICRO-DOCUMENTALES - TODOS LOS MARTES UNA NUEVA HISTORIA
[Dirección de arte - Cristian Pérez @pxmaa]
[Director creativo -Marcelo campos @mago_chelo87]
[Agencia mokey brain http://monkeybrain.260mb.org/]

 Arte Terapia


(08 - Junio - 2012)

"A la vuelta de la esquina" Remedio para el alma y el espíritu, en esta ocasión nos adentramos en el mundo del yeso y el arte terapia una herramienta usada con fines médicos y recreativos, conocimos un chile hecho de blanco yeso donde revivimos desde nuestro campo hasta la cordillera con figuras y texturas de este hermoso arte y medicina para el alma. ARTE TERAPIA


Periodista Emiliano Aguayo
(29 - Mayo - 2012)
“A la vuelta de la esquina” Es así como en este capítulo conversamos gratamente con un Periodista-escritor: Emiliano Aguayo, quien nos cuentas los pormenores y más de sus dos obras “Carta abierta a Bonvallet” y “Maldito Sudaca: Conversaciones con Jorge González”. Como dato exclusivo, nos contó lo que viene este año en cuando a una nueva edición.

SON DE LA CALLE
(22 - Mayo - 2012)
“A la vuelta de la esquina” muchas veces al tomar el desafío de mostrar personajes de nuestro Santiago, dejamos los pies caminamos en su búsqueda.

Es así como en pleno centro de la capital escuchamos sonidos armónicos que irrumpen en nuestra selva de concreto. Encontramos a los músicos callejeros SON DE LA CALLE con una magia que solo 4 integrantes pueden convertir un enojo en una alegría y una rutina en un pasarlo bien. Tanto es lo que una sociedad necesita a estos artistas que sin  importar el que dirán su público reacciona a sus estímulos coreando o transformando la calle en una improvisada pista de baile.

Lástima que los pocos momentos que tiene un pueblo de goce, son mal interpretados por el alcalde de Santiago “Zalaquett” que aun no comprende que la pelea no es con las personas que dan vida y misticismo a una capital, como lo son los músicos y artistas en general.

Sinceramente creemos como ciudadanos que las autoridades equivocan su camino y como dicen los transeúntes de las calles de nuestra capital “persigan ladrones no la cultura”

 AeroGrafía
(15 - Mayo - 2012)
“A la vuelta de la esquina” Aero-grafía en pleno centro de Santiago. Nos encontramos con una expresión artística muy mirada y que sirve de distracción para los caminantes de chile. Es así como nos encontramos con amfer y Mauricio dos representantes de una técnica visual que simplemente es otra arte que se las lleva el viento y no tiene cabida en planes de gobierno.

Un arte observado por todos, pero difundido y valorado por pocos. Entre micros y bullicio. Pero  con un Spray que suena en el viento, damos vida a otro micro-documental “A la vuelta de la esquina”

 Tattoo Creer para Ver
(08 - Mayo - 2012)
“A la vuelta de la esquina”, muchas veces vemos los retratos, videos, fotos como parte de la cultura chilena, pero existe un arte discriminada por mucho y alabada por otros. Es así como en este nuevo micro-documental fuimos en busca de los retratistas de los sentimientos de muchos chilenos. 

Que mejor y más bien grabado para siempre que los tatuajes. 
Los cuales son obras de arte llevados bajo la camisa. A si es como conocimos el estudio “creer para ver” “Que mejor retrato o sentimiento que el que se graba para siempre” como los tatuajes.  CLAUDIO VALENCIA Y ALEX SILVA FONO 02-6952411

 Boxeo Manuel Arenas
(01 - Mayo - 2012)
“A la vuelta de la esquina” días de gloria, héroes del pueblo, corazón y doblegar el destino. Todo esto fue el hermoso deporte de los guantes. El boxeo pasa por un olvido constante tanto por los medios de comunicación masivos y por las autoridades chilenas.

Es por eso que nos dedicamos hacer una radiografía y mostrar que el arte de dar y recibir aun esta aquí, y nunca dejara de existir mientras existan personas como el ex campeón chileno Don Manuel Arenas Joumier. Quien está dedicado a enseñar el amado boxeos a niños en la comuna de la florida, con más obstáculos que superar que antes el árbitro y profesor de box, nos demuestra unas ganas interminables porque Chile vuelva a tener un campeón de renombre como en tiempos antaño. 

Sin apoyo, con implementos deportivos no aptos para aplicar la disciplina, luchando con las drogas, peleando con la pobreza. Pero ganando por un NOKAUT la batalla de la vida y la superación personal, damos un grito de lucha y decimos a todos que si se puede.

Con todas las desventajas nombradas esta particular escuela de boxeo se las arreglo para tener tres campeones de boxeo amateur. De la mano de otro gran personaje de “A la vuelta de la esquina” Manuel Arenas Joumier- EX boxeador, Arbitro internacional y profesor de boxeo.

Hacemos un llamado a las autoridades, empresarios-empresas, corporaciones. Apoyar esta iniciativa con recursos. Para construir el Chile de oportunidades del que tanto se habla.

  Una Velocidad
(24 - Abril - 2012)
“A la vuelta de la esquina” UNA VELOCIDAD una verdadera cátedra de lo que es ser un bicicletero la que nos dio esta súper, elegante y buena tienda.

Orientada al mundo de los amantes, ecologistas o simples ahorradores de dinero que son los bicicleteros.

Muchas son las falencias que tenemos como país para  que este tema se desarrolle con confianza y se convierta mucho más masivo. Falta mucho profesionalismo de parte de los gobiernos para potencias y no quedar en el paso. Estas son algunas de las aristas que desarrollamos con una velocidad.

  Westcoast
(16 - Abril - 2012)
“A la vuelta de la esquina” en esta ocasión, nos hicimos la pregunta ¿cuántas personas están de acuerdo en  vivir y transformar  un hobby en un negocio?

Es a si como nos encontramos con el tercer gran personaje documentado  que es don Mario del Villar Escuti, un sujeto que al igual que su gran tienda guardan vida, recuerdos e historias chilenas por las esquinas de WESTCOAST.

En sus pasillos llenos de juguetes, libros y  recuerdos antiguos, se esconde una porción de nuestra identidad, que en gran medida se refleja en las caras de los visitantes cuando luego de 30 años después ven los accesorios de su niñez.

Este casi museo del patrimonio paralelo cultural, existe una gran labor por invitar a conocer a padres e hijos los días sábados con un mini tour, creativos y gracioso recorriendo  muchas vivencias e historias de  miles de chilenos. De esta manera se transforma en una casi misión acercar a la familia con un poco de historia.

 El Loco Freddy
(09 - Abril - 2012)
“A la vuelta de la esquina”  Mostrando el reflejo mas idéntico de lo que es ser chileno y su cultura. Se nos presenta el siempre bien recurrido humor callejero, representado por lo que casi llega a convertir en una función de teatro al aire libre, llena de interacciones con el publico o como lo llama el autor de este documental  el LOCO FREDDY una catarsis colectiva.

Muchas veces  pensamos en escapar de nuestra rutina inevitable de vivir en el mundo del asfalto y es aquí en plaza de armas donde el pueblo libera las tenciones, no existen entradas que pagar, solo existen las inmensas ganas de desconectar los problemas solo por un rato.

El señor LOCO FREDDY se encargara en este micro documental de mostrar el lado B de un artista despreciado e ignorado por los que tienen poder, pero aplaudido y querido por su fiel público… 

   El Pintor Pablo Fernández
(02 - Abril - 2012)
“A la vuelta de la esquina” En nuestro primer capítulo de una serie de micro-documentales quien más para dar a conocer a las personas que un artista atreves de un pincel y sus ideas, retrata a la perfección lo que son los chilenos grabándolos a todos en una simple pero valiosa tela.
Es así como llega “a la vuelta de la esquina” a documental al pintor chileno-popular don Pablo Fernández, quien nos contara los impedimentos que ponen las autoridades para trabajar y difundir el arte de manera educativa, enseñando  muchas veces hasta lo que no se enseña en los colegios.

Dejamos nuestro primer capítulo como dice el señor pintor dejando un aporte de cultura en vida sobre ustedes.