La flamante jefa de la nueva agencia de Naciones Unidas para la Mujer, la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet, aseguró este miércoles que trabajará "con prudencia" pero sin bajar la presión para defender los derechos de sus congéneres.
Tres días después de asumir su nuevo cargo, Bachelet explicó que sus prioridades serán combatir la mortalidad materna, favorecer la emancipación económica y alertar sobre las graves violaciones de los derechos humanos, como las violaciones masivas en conflictos armados.
"Soy una persona realista. Me doy cuenta de los desafíos para la Agencia Mujer de Naciones Unidas", dijo Bachelet en su primer encuentro con la prensa, al margen de la Cumbre del Milenio en Nueva York.
"Al mismo tiempo, la agencia fue apoyada por un enorme número de países y les voy a recordar sus compromisos", enfatizó Bachelet.
Aunque se mostró dispuesta a compartir experiencias de Chile, Bachelet advirtió que "no hay una única estrategia" para todo el mundo. "Lo haré prudentemente, de acuerdo a cada caso, región por región, definiendo objetivos realistas", explicó. "Prudentemente pero presionando muy, muy duro", precisó.
Bachelet, cuya agencia unificará otros cuatro organismos ya existentes, aseguró que su estrategia es "realzar" el trabajo de sus colegas en el sistema de Naciones Unidas.
"Creo sinceramente en el papel de las organizaciones civiles" para aunar esfuerzos, explicó.
Consultada sobre uno de los principales problemas en América Latina, la violencia intrafamiliar, Bachelet se mostró partidaria de "un castigo suficiente para que tenga un efecto demostración".
"Hay muchas otras áreas a más largo plazo, uno de los temas esenciales es una conducta de respeto desde la más tierna infancia", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario