EN Twitter

viernes, 3 de diciembre de 2010

Sindicatos mineros de Codelco Norte deciden no apoyar la Teletón 2010

Dejan de entregar sobre doscientos millones de pesos.Complicado se presenta para Calama el panorama de los aportes a la Teletón 2010. Ello, porque bien sabemos que siempre son los sindicatos mineros los que incrementan considerablemente las sumas que aquí se entregan, tomando en consideración que desde siempre los gremios de Chuquicamata han dispuesto de un día de sueldo por trabajador, para esta noble causa. Aunque esa cifra se distribuía en un 50 por ciento para la Teletón y el resto para instituciones benéficas locales, igual era una cantidad importante. Pero esta vez, de manera unánime tres de los sindicatos históricos, simplemente decidieron no entregar su apoyo para la Teletón 2010.

La razón, están molestos, de manera que las bases optaron por no entregar aporte alguno. Ello implica que más de 200 millones de pesos, se dejan de percibir en esta ocasión.

Los argumentos que entregaron los trabajadores de Chuquicamata, es que estiman una burla que después de años que ellos han entregado muchos aportes para la Fundación Teletón, todavía no se concrete el Centro Teletón de Calama.

La decisión se tomó por parte de los socios que concurrieron masivamente a estas reuniones.

“Los socios nos sentimos engañados porque durante 32 años hemos aportado a la Teletón, pero vemos que hemos contribuido para que se construyan todas los centros del país, y el de Calama todavía no se ve”, dijo el director del Sindicato Uno Jaime Graz.

La molestia
Agregó que el trabajador está molesto con lo que ha ocurrido principalmente este año, porque a tres días de la realización de la Teletón, viene una mini comitiva encabezada por Cecilia Bolocco donde prácticamente para la foto hacen una presentación en un recinto de Codelco y no cumplieron con lo que se dijo, que se instalaría un Centro Teletón en Calama. Eso nos tiene sentidos, porque vemos que seguimos siendo una ciudad postergada. Y cuando se trata de pedirnos, les interesa saber cuanto vamos a dar y nada más, nadie sabe cuanto necesita la gente de Calama. Eso caló hondo en nuestros socios y fue el principal argumento para decir que debíamos así demostrar nuestro descontento. Hay resentimiento, hay malestar, y ese es el motivo por el que no aportamos en esta ocasión”.

“Creemos que tenemos que contar con entidades como las demás ciudades. Calama también es parte de Chile, pero no nos tratan de la misma forma que a los demás, por ello tomamos esta decisión que fue unánime de todos los presentes en la asamblea”, dijo Graz.

El Sindicato Uno, que fue el primero en tomar la decisión, dejará de entregar 57 millones de pesos a la Fundación Teletón. En tanto el Sindicat Dos, deja de entregar otros 72 y el SindicatoTres, sobre 120.

Ayer en la tarde hubo reuniones simultáneas de parte de los Sindicatos Dos y Tres, y la reacción fue la misma de sus pares, los mineros decidieron decir no al aporte considerado para este año a esta actividad que se realizará mañana en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario