Un total de 44 alumnos del octavo año básico del Colegio Padre Alberto Hurtado rindieron durante estos días el nuevo Simce de Educación Física, propuesta realizada por el actual Gobierno y también gestionado por la cartera de Educación.
Este nuevo examen que se agregó a los ya tradicionales exámenes en lenguaje, matemáticas, y otros, ahora introduce esta nueva arista para medir la capacidad y resistencia física de los estudiantes de octavo año básico.
Hoy concluye la evaluación de este examen, que comenzó el pasado lunes 27 de septiembre y que, en total, evaluó a un total de 563 alumnos de 7 establecimientos diferentes de la Región, y donde nuestra ciudad tuvo un solo colegio escogido para someterse a esta evaluación.
En tanto, a lo largo de Chile, un total de 16 mil alumnos de 337 establecimientos de 170 comunas tuvieron que rendir este nuevo examen, que entre otros objetivos, mide la resistencia física, la flexibilidad y otras cualidades a base de diversos ejercicios aprobados y realizados a nivel Internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario