Con anuncio de barricadas y toma de caminos, integrantes de la Asamblea Ciudadana junto al alcalde señalaron que endurecerán su postura ante una respuesta negativa de parte del gobierno.
Todo partió luego de que el Gobernador del Loa señalara que “La Moneda no entregará respuesta a las demandas en el mes de marzo” tal y como lo había prometido Hinzpeter. Por este motivo en las últimas semanas se ha señalado que comenzarían con diversas movilizaciones, para hacer un llamado de atención y encontrar respuesta positiva de parte Gobierno.
Uno de los dichos que ha tomado mayor relevancia fue el del dirigente José Mardones quien señalo “la asamblea ciudadana va a hacer las actividades de barricadas, de toma de caminos, toma de trenes”.
Cabe recordar que durante el 2011, en Calama se desarrollaron 2 paros comunales, reuniendo a más de mil personas cada una, a esta paralización se adhirieron la locomoción colectiva, consultorios, el comercio y establecimientos educacionales.
LO QUE DICE EL ALCALDE
En diferentes medios el Esteban Velásquez (Alcalde) manifestó que si ellos ven falta de respuesta por parte del Ejecutivo, las medidas de presión se irán endureciendo.
Velásquez señalo que “Hoy la verdadera transformación, la revolución olvidada, es descentralización, si no habrán mañana 100 incendios en el país si el gobierno no es capaz de adelantarse a estos temas”.
Puntualizo que “Somos una Ciudad consecuente y eso no lo podrán negar los ministros, todo lo que esta ocurriendo acá fue advertido de antemano”.
LO ULTIMO QUE INDICO EL GOBIERNO
Según señalo Radio Biobío el Gobierno ya tendría listo un borrador en que trabajo el Intendente en conjunto con La Moneda y la respuesta oficial estaría antes del 23 de Marzo.
[EXPRESS: La Asamblea Ciudadana la componen dirigentes de juntas de vecinos, agrupaciones indígenas, diversas organizaciones sociales, el colegio de profesores, jóvenes, entre otros gremios de la capital loina. Lo que piden los calameños son recursos permanentes del cobre]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario