EN Twitter

jueves, 1 de marzo de 2012

Rubén Ballesteros “Las causas de DDHH no están sujetas a ningún plazo".

Esta Mañana en la inauguración del año Judicial 2012, Rubén Ballesteros (Presidente Corte Suprema), señalo que actualmente se están tramitando 1.268 casos sobre violaciones a los DDHH, además demandó mayor autonomía y criticó los tribunales especiales.

El presidente de la Corte Suprema,  aseguró que las causas de Derechos Humanos “no están sujetas a ningún plazo, sino que su fin está condicionado al desarrollo de cada uno de ellos… labor que los jueces encargados de instruirlos continuarán cumpliendo con especial dedicación”.

Señalo que “El Poder Judicial está consciente del legítimo anhelo de justicia y paz de las familias involucradas en las causas sobre violaciones a los derechos humanos ocurridas entre los años 1973 y 1990”, puntualizó.

Ballesteros no solo hablo de las causas de DDHH, sino que destacó los diversos proyectos de modernización en que está trabajando, al mismo tiempo que hizo especial hincapié en reforzar la autonomía del Poder Judicial, “El Estado de Derecho sólo puede ser eficazmente garantizado por una Judicatura realmente independiente”. También criticó la creación de tribunales especiales, señalando que “nada justifica la creación de órganos jurisdiccionales separados del Poder Judicial”.

Finalizo diciendo “hago presente que esta situación, podría ser interpretada como una alteración de la Constitución Política de la República”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario