Durante esta jornada, dirigentes de diversos gremios, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Coyhaique para interponer un recurso de amparo a favor de los dirigentes y familias que han sido víctimas de la represión de Carabineros.
Viviana Betancourt abogada patrocinante de la causa, dijo que la acción fue tomada ya que FFEE, ha vulnerado el derecho de las personas en Puerto Aysén, agregando que se ha pasado a llevar el Estado de Derecho en la zona.
En tanto Alejandro Huala (Coordinador de la mesa del Sector Público), señalo que el recurso fue presentado debido al actuar de Carabineros que han ingresado a viviendas particulares en Puerto Aysén, además “Es para defender, proteger a cuatro dirigentes que están sitiados en Puerto Aysén por Fuerzas Especiales, la verdad de las cosas es que esto nunca lo habíamos visto en esta región. Esta represión brutal que estamos viviendo desde principios de febrero”. El dirigente concluyo diciendo que estas medidas de violencia están generando la unión de los patagones y más rechazo a cómo ha actuado el gobierno para resolver la problemática.
En Puerto Aysén, también se realizaron acciones judiciales. El abogado Erwin Bahamondez junto al Dirigente vecinal Ricardo Soto, presentaron una medida de protección al Juzgado de Familia de Puerto Aysén, debido a los sucesos que han afectado al puerto durante el mes de movilizaciones.
Erwin Bahamondez sostuvo que “la idea es proteger a todas las poblaciones que se han visto perjudicadas por el accionar de Carabineros”.
Por su parte, Ricardo Soto, respaldo la acción interpuesta por el jurista e indico que “es lamentable que se llegue a este tipo de medidas ante el abuso que se estaría cometiendo en la ciudad porteña”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario