La Unión Portuaria del Bío Bío tomo medida frente al conflicto que están viviendo, llamo a un paro de carácter regional y nacional los días 15 y 16 de este mes.
Los trabajadores portuarios tomaron esta decisión en una asamblea donde se evaluó positivamente el paro del 30 de enero, en demanda de devolución de impuestos que consideran mal cobrados.
Otras de las razones que se tomaron en cuenta fueron “la situación de 14 trabajadores, entre ellos dirigentes sindicales del Puerto de Lirquén, acusados y perseguidos por la justicia por atentar contra la propiedad privada de la empresa, en acontecimientos propios de defensa del trabajo y sus demandas legítimas en la huelga de 27 días que mantuvieron los trabajadores y trabajadoras de este puerto en el año 2011”.
Los dirigentes hicieron hincapié en "la poca voluntad política del gobierno en generar una red de protección social para los trabajadores de los puertos de Talcahuano y Coquimbo ante la licitación de esos terminales". Además pidieron apoyo y alerta a todos los portuarios del país ante estas demandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario