EN Twitter

viernes, 17 de febrero de 2012

El desahogo de Marinovic "Ni al Gobierno ni a la oposición les importa lo que pasa en regiones extremas"

Frente a las manifestaciones que se están viviendo en Aysén, el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, entregó todo su apoyo a la ciudadanía, y llamó al Gobierno a terminar con el centralismo, también señalo que "no basta con poner urgencia al proyecto de ley de zonas extremas sino que se debe modificar en forma sustancial para generar igualdad de oportunidades".

Marinovic sostuvo que espera que el Gobierno y la oposición entiendan el mensaje que está ocurriendo en el país. Además señalo “En este país los partidos políticos buscan monopolizar todo el poder en algunas cúpulas políticas que tienen su central en Santiago, sin embargo Chile se conforma por regiones”.


El Diputado agrego indico que "las protestas que ha habido en Magallanes, Aysén, Calama y que seguramente van a venir en las zonas del norte y del sur del país son reflejo de la falta de compromiso y entendimiento que tiene la clase política con el desarrollo de una país equilibrado, donde las regiones extremas, las regiones más aisladas también tengan un tratamiento que permitan la igualdad de oportunidades".

Para el parlamentario, la solución al conflicto no pasa por la visita de Rodrigo Ubilla, por que este (Gobierno) no escucha ha y no quiere asumir los problemas de fondo como son la autonomía para las zonas extremas, mayores oportunidades y desarrollo para que estas puedan crecer a la par del país.

Es por eso que Marinovic, formuló este llamado no solo para el Gobierno sino que par el mundo político, para que se reafirme el compromiso con las zonas extremas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario