Adimark y los resultados que si le importan al Gobierno, la aprobación a la gestión de Piñera bajó del 35 al 34% en diciembre de 2011(Estadísticamente no significa nada pero como es de Adimark significa mucha para el Gobierno). Lo que si se mantuvo fue la desaprobación que se mantiene en el 60%.
Estos resultados solo significan una cosa, uno de los peores años en términos de aprobación ciudadana desde el retorno a la democracia. El promedio anual de aprobación de Piñera fue 35% en 2011, cifra inferior a la obtenida por Bachelet en su segundo año de gobierno (el más conflictivo de su mandato) donde promedió un 42% de aprobación.
Las áreas de gestión mejor evaluadas (algo bueno para el Gobierno), destacan las Relaciones Internacionales (69%), Economía (45%) y Empleo (45%).
Respecto a los estudiantes se mantiene el alto nivel de aprobación; el 70% está de acuerdo con estas demandas. Pero 53% desaprueba como se han llevado a cabo las demandas.
La encuesta se realizó entre el 2 y el 28 de diciembre, vía telefónica, a 1.117 hombres y mujeres mayores de 18 años, de los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El margen de error se estima en aproximadamente un 3,0% con un 95% de confianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario