EN Twitter

viernes, 19 de agosto de 2011

Comunicado Profesores de Calama

C O M U N I C A D O

A NUESTROS APODERADOS:

Con motivo del Gran Movimiento Histórico de nuestros estudiantes, los profesores de Calama queremos hacerle presente lo siguiente:

1.- Sus hijos e hijas nos están dando una gran lección de fuerza , Unidad y coraje con esta gran lucha por rescatar una Educación Pública ,  con responsabilidad del Estado , Gratuita y de Calidad.

2.- Ha sido tan fuerte este movimiento que ha trascendido nuestras fronteras , despertando la solidaridad de estudiantes y profesores de muchos países del mundo.

3.- El Gobierno ha intentado mediante variadas acciones quebrar este movimiento:
A) Primero fue adelantar las vacaciones de invierno.
B) Hoy aquí en Calama se pretende instalar el funcionamiento de
     los Liceos , en Escuelas Básicas.

Esta última medida significa que:

- Se reducen las horas de clases en la Escuela Básica.
- Se comparten baños , comedores y salas de clases con alumnado de      
   Educación Media.
- Se modifica el horario de funcionamiento de la escuela , luego Ud.
   Como Apoderado deberá asumir los nuevos horarios con los
   Problemas que ello implique.

Hacemos presente que no se mencionan aquí los aspectos Técnico-
Pedagógicos que se verán alterados.

4.- Frente a todo esto ,  los profesores de las distintas  Unidades
Educativas han rechazado el uso de su establecimiento educacional
Para estos efectos ,  a través de los distintos Consejos de Profesores.

5.- Queremos además hacerle saber a Ud que esta medida llamada
“ SALVEMOS EL AÑO ESCOLAR “ constituye un GRAN FRAUDE que
Está muy lejos de responder a una solución real.
Con ella sólo se pretende una vez más quebrar el movimiento de los estudiantes.

6.- Por todo lo expuesto lo llamamos a Ud. A ser solidario y apoyar a sus hijos no inscribiéndolos (as) en esta Campaña engañosa por parte del Ministerio de Educación.


Por su valiosa colaboración y solidaridad

MUCHAS GRACIAS.


PROFESORES DE CALAMA


Calama, Agosto 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario