EN Twitter

jueves, 28 de julio de 2011

Comunicado Urgente de la FEUCEN (Universidad Central)

Comunicado Urgente de la FEUCEN (Universidad Central)
Compañeros y Compañeras:

Este es un comunicado urgente y necesitamos que sea expandido por todos los medios posibles.

En nuestra Universidad, desde hace ya mucho tiempo – y como la mayoría sabe – están ocurriendo SUCESOS INCONCEBIBLES. Hoy se nos ha comunicado que SERÁN DESVINCULADOS de nuestra casa de estudios un gran número de DOCENTES Y AUTORIDADES QUE HAN ESTADO VINCULADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON NUESTRO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, entiéndase como ayuda con los sumarios, protección en las movilizaciones, y que básicamente hayan tenido algún grado de relación con el movimiento, con los estudiantes que han participado en el mismo, que HAYAN EXPRESADO EXPLÍCITAMENTE SU POSICIÓN EN CONTRA DEL PROCESO DE VENTA DE LA UNIVERSIDAD Y DE LAS GESTIONES REALIZADAS POR ERNESTO LIVACIC. Todo esto por orden de rectoría, es decir, del rector interino Ignacio Larraechea.

Por otro lado, se han y se siguen realizando PERSECUCIONES Y ESPIONAJE a los estudiantes que se han relacionado con el movimiento estudiantil. Actualmente están corriendo un CENTENAR DE SUMARIOS en contra de nuestros compañeros, también se está llevando a cabo una QUERELLA CIVIL POR CIEN MILLONES DE PESOS, culpando por daño a la propiedad privada a tres de nuestros compañeros, MAURICIO CARRASCO (PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PRESIDENTES), ESTEBAN CEBALLOS (ESTUDIANTE DE SOCIOLOGÍA) Y LEONIDAS REBOLLEDO (ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CIVIL EN OBRAS CIVILES), SIENDO NOTIFICADOS A TRAVÉS DE LA PDI.

Compañeros, estas prácticas NO PUEDEN ESTAR SUCEDIENDO en nuestra casa de estudios, como es posible que en una institución como la nuestra se realicen este tipo de prácticas, las cuales no son solo en contra de nosotros, los estudiantes, sino también en contra de PROFESORES QUE HAN EJERCIDO SU DERECHO DE EXPRESARSE LIBREMENTE. Compañeros, nuestra Universidad aún continúa en riesgo de venta y LAS AUTORIDADES CORRUPTAS SIGUEN REALIZANDO GESTIONES PARA REALIZAR SU “PLAN ESTRATÉGICO” QUE SIGNIFICA LA VENTA DEL 50% DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS. El MINEDUC por su parte tampoco ha respondido ante la situación de nuestra casa de estudios. Por lo tanto las autoridades gubernamentales y las de nuestra Universidad están actuando de manera poco transparente y corrupta.
“Es hora de volver a levantarnos, nuestro movimiento aún tiene vida y tenemos que recordárselo a las autoridades, tanto del gobierno como de nuestra Universidad.”





Atentamente Consejo de Presidentes Universidad Central de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario