
El documento referido indica que presidió la sesión, el entonces subdelegado, Cesáreo Aguirre y que resultaron designados como primer alcalde de la ciudad, don José Lira y los señores Olegario Barrera y Bartolomé Oyanadel como segundo y tercer alcalde respectivamente. Desde aquel momento comenzó a escribirse la historia del consistorio calameño.
El actual alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez Núñez, recibió desde muy temprano, los saludos protocolares de diversas autoridades de la comuna, civiles, militares, policiales, eclesiásticas; lo mismo que de representantes de empresas e instituciones de la zona.
Pero, desde antes los saludos se iniciaron en la Casa de Gobierno comunal, cuando llegó la Banda Instrumental del regimiento Reforzado Nº1 Topater de la ciudad, a cargo del suboficial José Mardones, e interpretaron el cumpleaños feliz además del himno a Calama con marciales sones.
El alcalde calameño, Esteban Velásquez, agradeció a la ciudadanía la oportunidad de ponerse al frente de la administración, manifestando que su empeño esta en responder con trabajo, sin mal gastar los recursos y generando proyectos de futuro para la comuna.

El alcalde explicó que otra carencia con la que han debido lidiar es la falta de proyectos comunales de envergadura y es a lo que han dedicado sus esfuerzos, por lo que hoy se cuenta con una cartera de iniciativas para las que sólo falta la consecución de recursos; tarea en la que se abocaran de ahora en más, intentando diversificar las fuentes tradicionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario