EN Twitter

viernes, 24 de septiembre de 2010

Persisten problemas con el traslado de ex campamento Chuquicamata

Alcalde de Calama Esteban Velásquez, declaró que siguen habiendo problemas con el traslado del ex campamento Chuquicamata. Si bien hace tres años finalizó esta acción, el edil nombró las problemáticas que se mantenen.

La autoridad comunal explicó que el traslado se realizó sin ningún tipo de estudio de impacto. “Es escandaloso lo que esta ocurriendo, por eso es que estamos molestos de un escándalo tras otro, producto de la poca visión, el poco interés que ha existido por invertir efectivamente en la comuna”, acusó Velásquez.

El ejemplo que entregó el edil es la pasarela que aún no se instala en la Avenida Circunvalación, a la altura
de Peuco Maratón. Producto de esto, la arteria se transformado en un riesgo permanente para los peatones que deben atravesar de un lado a otro.

El alcalde recordó que para construir al menos una pasarela en el sector Peuco Maratón, hubo compromisos concretos tanto del Ministerio de Obras Públicas, como de Codelco,  asegurando  que en su momento, durante una visita del entonces ministro Sergio Bitar, el propio vicepresidente ejecutivo de Codelco Norte, Sergio Jarpa, comprometió la realización del diseño de la obra y aporte para su ejecución. “Así como esto, un sin fin de compromisos no realizados, trabajos hechos a medias, por eso que hemos manifestado claramente que el traslado del Campamento de Chuquicamata a Calama, merece una compensación hacia la ciudad y en ello estamos trabajando en la Municipalidad”, concluyó el jefe comunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario