EN Twitter

martes, 28 de septiembre de 2010

Incendio destruye valiosa reserva natural en Bolivia

BOLIVIA_: Un incendio que se inició en agosto pasado y que todavía "no se puede controlar" destruyó 27 mil hectáreas en una importante reserva natural en el departamento de Santa Cruz (este), informaron el martes autoridades de esta región.

"El incendio consumió 27 mil hectáreas en la reserva Río Blanco y Negro", dijo a medios locales el secretario de Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Santa Cruz, Manlio Roca.

Agregó que el incendio comenzó -según informes de la Unidad de Áreas Protegidas- "con un pequeño fuego" pero que fue creciendo y devastó la reserva natural y haciendas cercanas. "Ahora está avanzando de norte a sur (...) no se puede controlar este incendio", alertó Roca.

La reserva Río Blanco y Negro se extiende por cuatro provincias de la amazónica región de Santa Cruz, donde se encuentran afluentes y lagunas -que sirven como hábitat, refugio, alimentación y zona de reproducción de peces-, además de una rica biodiversidad de flora y fauna.

En julio pasado, otro siniestro causó graves daños en el parque nacional El Pantanal, en la región de Santa Cruz, que Bolivia comparte con Brasil y Paraguay.

Bolivia afronta la peor sequía de los últimos 30 años, que dejó más de 47.000 focos ígneos en lo que va del año.

Reportes locales indicaron que los focos de fuego comenzaron a disminuir en las últimas semanas debido a la llegada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario