Existen múltiples mitos que se han creado en torno a ciertos alimentos saludables como, por ejemplo, los plátanos, el huevo y las manzanas, que han estado desde siempre en el inconciente colectivo. Pero ¿sabías que algunos de ellos no son tan ciertos como parece? Descubre 10 alimentos saludables que se desmitifican… ¡A continuación!
1.- Mito: “Las zanahorias mejoran tu vista”
Realidad: si bien éstas contienen vitamina A, la cual es primordial para la vista, no es un alimento que te ayude a recuperarla una vez que la hayas perdido. Por ello, es altamente recomendable que los niños la consuman desde temprana edad, además de otros alimentos ricos en esta vitamina como los huevos de gallina, espinacas y tomates.
2.- Mito: “Tendrás un exceso de potasio si comes muchos plátanos”
Realidad: consumir potasio natural, y no aquel suplementario, es muy saludable aunque puede acarrearte ciertos problemas. Por ejemplo, el hecho de que los betacarotenos se fijen a la piel y te hagan lucir un poco amarillo en las palmas, manos y conjuntivas de los ojos, aunque esto no provoca daños en tu salud.
3.- Mito: “La fruta favorece el desarrollo de células cancerígenas en tu cuerpo”
Realidad: éste es un mito absolutamente falso ya que, mientras más frutas consumes, mayores son los beneficios para tu salud. Inlcuso, aquellos pacientes que son diagnosticados de cáncer deben consumir una elevada cantidad de frutas cada 24 horas.
4.- Mito: “La margarina es mejor que la mantequilla”
Realidad: hay muchas personas que la eligen porque creen que la mantequilla eleva sus niveles de colesterol dañino. Pero ¿sabías que la margarina te causa mayores problema? Lo anterior, debido a su alta concentración de grasas trans, aquellas que son particularmente peligrosas para el corazón y se asocian a otras enfermedades como el cáncer.
5.- Mito: “Los plátanos te hacen engordar”
Realidad: ¿Piensas que esta fruta contiene mucha azúcar? La verdad es que una mediana sólo contiene 105 calorías y es muy buena para tu salud ya que te ayuda con sus dosis de fibra, magnesio y potasio.
6.- Mito: “Cuando cocinas las verduras le quitas su contenido de vitaminas”
Realidad: ¡Esto es muy falso! Lo cierto es que los vegetales cocidos son beneficiosos ya que permiten que tu cuerpo absorba de mejor forma los nutrientes.
7.- Mito: “Tendrás problemas con tus niveles de azúcar en la sangre si comes demasiadas frutas”
Realidad: ¿Sabías que esto es falso? Según algunos, las frutas contienen un alto contenido de azúcares naturales que podrían generar problemas de salud. Si bien consumirlas en exceso llevaría a la situación anterior, los nutricionistas recomiendan comer a lo menos una fruta al día pues contienen fibra y son buenas con tu organismo.
8.- Mito: “Las frutas producen… ¡Candidiasis!”
Realidad: ésta es una infección causada por un hongo, la cual puede manifestarse en distintas partes de tu cuerpo como la piel, genitales y sistema respiratorio o gastrointestinal. Respecto de ello, hay personas que creen que el consumo en exceso de ciertas frutas como las manzanas, plátanos o mangos pueden desarrollar dicha enfermedad, pero esto no ha sido comprobado. Sin embargo, se deben evitar los jarabes de maíz o maple, la fructosa, sacarosa, glucosa y bebidas alcohólicas que sí producirían la nombrada afección.
9.- Mito: “El pan integral es mejor que el corriente”
Realidad: esto es en parte realidad y en parte mito. Todo depende de dónde adquieras el pan y sus características nutricionales. Por ejemplo, esta simple práctica de observar las etiquetas te permitirá conocer la cantidad de fibra que aplican al alimento y sus verdaderos ingredientes.
10.- Mito: “Consumir huevo causa daños en tu hígado”
Realidad: ¡Falso! el huevo es un alimento muy completo, poco calórico y recomendado por los médicos, sobre todo en aquellas personas con problemas hepáticos.
FUENTE: WWW.RADIOBIOBIO.CL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario